Con esta canción, cuando uno fue alumno, despedíamos el último día del curso.
Ha sido un año académico muy distinto a lo que estamos acostumbrado, algo que nos ha afectado a todos: alumnado, familia y profesorado.
Sin embargo, como decía Charles Darwin: “Las especies que sobreviven no son las más fuertes, ni las más rápidas, ni las más inteligentes; sino aquellas que se adaptan mejor al cambio. En la lucha por la supervivencia, los más aptos ganan a expensas de sus rivales porque consiguen adaptarse mejor a su entorno.” Es por ello, por lo que creo que ustedes lo harán mucho mejor en los años venideros donde todo lo vivenciado en estos últimos meses les ha hecho más fuertes, más rápidos y más inteligentes demostrando que han sabido adaptarse en el año del COVID-19. ¡De esto se hará una película!
Por mi parte, solo puedo darles las gracias por lo que me han enseñado y lo que he aprendido, lo cual ha sido muchísimo, no sólo por esta situación sino por como son cada uno de ustedes, lo que me ha obligado a buscar recursos y medios para hacerlo lo mejor que he podido.
Desearles todo lo mejor para el futuro, empezando por las vacaciones, que disfruten de todo aquello que puedan, y que en ese camino siempre les acompañe la salud.
Un abrazo fuerte.
Comments